miércoles, 10 de marzo de 2010

Nativos reclaman proyecto de desarrollo



Un grupo de jefes comunales de la cuenca del río Corrientes llegó a Iquitos para exigir al gobierno regional cumpla con los acuerdos estipulados en un convenio suscrito en setiembre de 2009 y advirtió llevar a cabo acciones de protesta en Loreto.

Indicaron que el presidente regional Iván Vásquez Valera se comprometió en el Acta de Dorisa impulsar el desarrollo de las comunidades del Corrientes, sin embargo, han transcurrido seis meses sin haberse ejecutado algún proyecto.

“Los apus nos sentimos burlados; pedimos que el plan de desarrollo se ejecute de inmediato, y que las comunidades finalmente reciban el desarrollo”, expresó el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), Gerardo Maynas Hualinga.

Recordó que en el acta de Dorissa se incluye un plan integral de salud para los achuares, apoyo alimentario del Programa Nacional de Asistencia Alimenticia (PRONAA) y entrenamiento para vigilar su medio ambiente. También la empresa Pluspetrol y el estado peruano se comprometieron con las comunidades Achuar del río Corrientes, a remediar la contaminación ambiental y a implementar un Plan Integral de salud.

----
Fuente: La Primera

No hay comentarios: