Quiénes

La Asociación Indígena de Estudiantes universitarios de la Amazonia Peruana – AAUPI, es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo académico y cultural de sus asociados y de las comunidades de origen, promover su identidad cultural salvaguardando sus tradiciones ancestrales, desarrollar la ciencia y tecnología usando sus conocimientos culturales contribuyendo en el desarrollo de los pueblos.
AAUPI, fue creada en el año 2003. Actualmente cuenta con 164 asociados provenientes del pueblo Awajun, Shawi, Wampis, Jebero, Ashaninka, Shipibo, Cocama, Matsiguenga, No Matsiguenga, que se encuentran estudiando diferentes carreras profesionales en las Universidades e Institutos de la ciudad de Lima.

Los jóvenes de AAUPI, venimos trabajando de manera organizada con la finalidad de fortalecer en el aspecto académico, cultural, social, político y la conservación de la identidad en los procesos de formación profesional de los estudiantes.

El trabajo de los asociados consiste en consolidar los objetivos comunes con el propósito de reforzar y debatir los temas reivindicativos al servicio de nuestros pueblos desde el punto de vista de la juventud Amazónica confrontando ideas que aborde a la problemática amazónica tanto en lo académico, político, social, económico y cultural que conlleve como consecuencia la reafirmación de nuestra identidad cultural en aras de crear la cultura de paz y así contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y del País.

Sus Lineamientos Estratégicos de la Asociación
Estamos trabajando a base de 5 Líneas de acción

•DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL E IMAGEN INSTITUCIONAL


•EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO DE LAS MUJERES


•COOPERACIÓN Y FOMENTO DE CAPITAL SOCIAL


•INTERCULTURALIDAD, DIVERSIDAD Y CULTURA GLOBAL


•ACTORIA SOCIAL E INSERCIÓN CON ENFOQUE DE DESARROLLO


:: Visión ::
AAUPI es una asociación de estudiantes y profesionales indígenas, consolidado institucionalmente contribuye y promueve en desarrollo sostenible de los pueblos indígenas Amazónicos.

:: Misión ::
AAUPI es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo académico y cultural de sus asociados y de las comunidades de origen. Así mismo promueve la identidad cultural salvaguardando los conocimientos ancestrales y desarrolla la ciencia y tecnología.