Objetivos

  1. Promover el desarrollo académico y cultural, política educativa de sus asociados, y rescatar a los estudiantes más destacados, para buscarle apoyo económico que permita concluir satisfactoriamente sus estudios y pueda aportar en el desarrollo de su pueblo.
  2. Rescatar y promover la identidad cultural a través de talleres y charlas educativas, para salvaguardar las tradiciones ancestrales. Asimismo, difundir la cultura de los pueblos indígenas utilizando la comunicación más avanzadas como en la pagina WEB o en INTERNET.
  3. Realizar talleres de capacitación en diferentes materias de acuerdo a las especialidades de los asociados en diferentes pueblos indígenas de la AMAZONÍA peruana, priorizando a las municipalidades del lugar tanto a las organizaciones de bases para intercambio de la interculturalidad.
  4. Firmar convenios con las universidades públicas y privadas así como nacionales y extranjeras para aperturar investigaciones relacionados con la conservación de la ecología y del medio ambiente, medicinas tradicionales, formación de microempresas que fortalezcan la economía de los pueblos indígenas; asimismo, gestionar ingreso directo a las universidades publicas y privadas; y facilidades en los estudios de PRE grados y de POST grados; y conseguir financiamiento para los estudios de esta, que nos permita concluir estudios para fortalecer a nuestro pueblo indígena y ser participe directo e independiente en el desarrollo de la misma,.
  5. Firmar convenios con las instituciones publicas y privadas como ONGS, empresas nacionales y extranjeras con la finalidad de investigar e industrializar los productos agrícolas y plantas medicinales