lunes, 18 de octubre de 2010

Las comunidades awajún de El Cenepa impugnan proceso electoral

Amazonas. Por traslado irregular de mesas de votación y quema provocada de actas. Nativos no pudieron llegar hasta zona fronteriza, adonde llevaron sorpresivamente dos mesas.

Hidelfonso Espejo Tiwi, representante de la comunidad de Huampami, en Amazonas, informó que una comisión de nativos awajún llegó hasta Utcubamba para impugnar el proceso electoral en la zona, debido al traslado sorpresivo de dos mesas electorales hasta la comunidad de Pampaincsa, ubicada en la línea fronteriza con Ecuador. Asimismo, por la quema provocada de actas que se produjo durante un extraño corte de luz en momentos del conteo de votos.

“Hasta ese momento Unidad y Democracia de Amazonas iba ganando, pero cuando volvió la luz, después de dos horas, la ONPE dijo que había ganado Acción Popular por cuatro puntos de ventaja”, refirió Espejo Tiwi tras indicar que este hecho soliviantó a los nativos, quienes no desean volver a tener como autoridad a Manuel Díaz Nashap.

El dato

Cuestionan. El traslado de las mesas 226166 y 168819. Afirman que helicóptero militar solo trasladó a seguidores de Díaz.

Fuente: LA REPUBLICA

No hay comentarios: