martes, 30 de marzo de 2010

Conferencia mundial de Juventud en México

Naciones Unidas declaró el año 2010 como EL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, con este motivo México está convocando a la Conferencia Mundial de la Juventud a realizarse el 25 al 27 de agosto de 2010.

La conferencia tiene como objetivo general "Identificar prioridades de acción sobre juventud para ser atendidas en la agenda internacional del desarrollo más allá de las Metas del Milenio. Este foro permitirá fortalecer los lazos de cooperación entre los países y actores sociales vinculados a las políticas de juventud.

"Esta Reunión contará con más de 420 participantes que generarán un documento de recomendaciones que será entregado al Foro de Gobiernos al inicio de sus trabajos a fin de que sea considerado en sus deliberaciones la misma que serán entregadas al Foro de Gobiernos y el Foro de Legisladores a fin de incorporar en dichas deliberaciones las demandas y necesidades identificadas durante la Reunión Global de ONG.." acaran los organizadores.

Los participantes deberán ser nominados por una Organización de Juventud y cumplir los siguientes requisitos:a) Respetar la diversidad cultural, religiosa e ideológica de la humanidad, incluyendo los derechos humanos y demostrar el deseo de contribuir a los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; b) Tener programas efectivos y eficientes que estén enfocados en juventud y desarrollo que tengan un impacto a nivel local, nacional, regional y (o) internacional; c) Deberás tener entre 18 y 35 años de edad cumplidos al 9 de abril de 2010.

Además, se le pedirá a los seleccionados "una carta en hoja membretada en donde algún Directivo o representante de tu organización te postule para la Reunión Global de ONG. Esta tiene que estar lista para el momento en que llenes tu formato de registro.":

  1. El formato de esta carta puede ser descargado aquí: Descargar Carta (MS Word)
  2. Los que llenen la solicitud por internet, forzosamente tienen que adjuntar su Carta de Postulación en la misma solicitud.
  3. Recuerda que NO podrás enviar la solicitud hasta tener todos los campos llenos y la Carta de Postulación adjunta.
  4. Si no tienes acceso a internet, puedes enviar tu formato de registro y carta de postulación por fax al número (52 + 55) 15001300 ext. 1518, (el costo de la llamada será cubierto por el participante).
  5. Considerar que si fuiste electo como Delegado, deberás tener un seguro de viaje internacional

- Descargar el Formulario de registro: http://www.youth201 0.org/registro/ Youth_2010/ ?lang=Esp

----

Fuente: http://www.youth201 0.org

No hay comentarios: