sábado, 31 de julio de 2010

La reforma pendiente

Por: Shuar Velásquez*
 
El mensaje presidencial por Fiestas Patrias fue un mensaje alentador para el campo de las empresas y la reforma del Estado. Nadie puede negar el crecimiento económico que vive nuestro país y que es, sin duda, la base para alcanzar la igualdad de oportunidades y el acceso a la libertad. Pero un asunto que no ha llegado a tratarse es el tema de los pueblos indígenas de la Amazonía.

viernes, 23 de julio de 2010

Miguel Hilario: Indígena con espíritu traidor

Por César Galjuf

Enfundado en terno, camisa, y corbata el Shipibo Miguel Hilario anunció su candidatura a la presidencia de la república del Perú. Los organizadores cuidaron todos los detalles: hotel 5 estrellas, público, carteles, prensa y mensaje domesticado. 

jueves, 22 de julio de 2010

Jóvenes se reúnen para informar sobre construcción de centrales hidroeléctricas en Cayucupil

Imagen: El Alma de Cayucupil
La búsqueda de un proceso informativo y transparente que sigue la construcción e instalación de 2 centrales hidroeléctricas en Cayucupil tiene muy preocupado a un grupo de jóvenes de la comuna de Cañete.

martes, 13 de julio de 2010

Foro para una Sociedad Multicultural

AAUPI, participó  los días 24 y 25 de junio en el Foro "Los Pueblos Indigenas de la Amazonia y el Desarrollo" realizado por  la Escuela de Direccion de la Universidad de Piura (PAD).