miércoles, 30 de junio de 2010

El avatar del capital según De Soto: Parte II

La célula-Amazonía / los indígenas-célula 
de De Soto 

De nuevo: alusiones al planeta Pandora y atarantamiento desmedido por parte de nuestro ilustre economista Hernando de Soto. La semana pasada se vieron las falacias de su argumento naturalista-económico presentado en la sección "La ciencia de la biodiversidad". Ahora, en la siguiente parte "Un medio ambiente para combinar y crear vida" de su suplemento La Amazonía no es Avatar (5.6.2010) también hay un afán de confusión esclarecedora.

8 junio : día trágico y un nuevo comienzo

Por Roberto Espinoza Llanos*

Agradeciendo el aliento de diversas hermanas y hermanos, y a solicitud de ellas y ellos, paso a referirles lo ocurrido.

El 8 de  junio culminaban una serie de actividades coordinadas entre la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), de cuyo programa conjunto, el suscrito, Roberto Espinoza, era el coordinador técnico general.

jueves, 24 de junio de 2010

“¿Hasta cuándo vamos a soportar la contaminación de nuestros ríos que son fuente vital de la humanidad?”

-Estudiante indígena se prepara en gestión ambiental en la UNAP
- Pide sanción drástica para empresa petrolera, también a políticos para que no se aprovechen de la tragedia ecológica haciendo campaña proselitista.

El estudiante Miller López Santillán estuvo muy atento en la conferencia de prensa desarrollada el día de ayer en el Vicariato, donde se hizo un resumen importante de la tragedia ecológica registrada en el río Marañón, a causa del derrame petrolero desde la barcaza Sanam III, rentada por la Pluspetrol.

martes, 22 de junio de 2010

Derrame de crudo en el Marañón: nueva agresión al pueblo Kukama – Kukamiria


Servindi, 22 de junio, 2010.- La Parroquia Santa Rita de Castilla denunció que el derrame de petróleo ocurrido el 19 de junio es una nueva agresión al pueblo Kukama-Kukamiria como lo demuestra una cronología elaborada por los párrocos Miguel Angel Cadenas y Manolo Berjónue.